Taller de Ciencias

El objetivo principal de este taller es despertar tempranamente, en el estudiante, el asombro por conocer el mundo que le rodea, comprenderlo y utilizar metodologías para estudiarlo. Estas habilidades les permitirán desenvolverse en la sociedad actual y en los años posteriores, en el área de las Ciencias.

Es muy importante introducirlos desde temprana edad al mundo científico por su valor formativo y la capacidad para potenciar la disposición de los niños a hacerse preguntas y buscar explicaciones sobre la naturaleza y el entorno.

La experimentación, a través de la exploración y la observación de estudios de fenómenos cotidianos y la manipulación de elementos, fomentará, en los dos primeros años del ciclo escolar, el desarrollo de habilidades como: indagar, descubrir, probar experiencias y dar respuestas a sus inquietudes, para que en los años siguientes sean capaces de realizar trabajos de investigaciones tanto en forma individual como grupal.

Con estos conocimientos básicos adquiridos en este taller, a partir de cuarto año básico trabajarán en forma autónoma, ya que estarán estimulados a desarrollar un plan de trabajo, a establecer compromisos y a recurrir a diversas fuentes de información. Obtendrán información relevante, organizarán y comunicarán dicha información y de ampliarán su conocimiento sobre el tema estudiado.

Así tendrán desarrollada la capacidad de mantener el orden y perseverancia en sus trabajos de laboratorio. Desarrollarán la totalidad de las actividades involucradas como:

• Seguir las instrucciones de la investigación.
  • Buscar información relevante.
  • Obtener conclusiones que den respuestas a las preguntas.