Manual De Convivencia Escolar

INTRODUCCION

El Colegio Santa Teresa De Los Andes, es una institución educacional reconocida oficialmente por el Estado. Administrada  por la Sociedad Educacional Santa Teresa de San Bernardo S.A. Se acredita su función como cooperador de la educación con la Resolución Exenta Nº 6881/1982. Se ubica en la calle Barros Arana N° 1198, de la Comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, Provincia de Maipo

Atiende a los y las estudiantes de pre-básica y básica. Nuestra principal orientación formadora es Católica. Pertenecemos a la Agrupación de Colegios Católicos de la Provincia del Maipo.

A  pesar  de  su  visión  y  misión  fundamentalmente  católica,  se  integran  sin  dificultad  diversas  orientaciones cristianas, respetando y participando activamente en todas nuestras actividades formadoras. El Proyecto Educativo Institucional (PEI), es el principal orientador de nuestro quehacer diario y tiene como finalidad el mejoramiento progresivo de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.  Las familias que se incorporan a nuestro colegio, desde su matrícula, asumen conocer y aceptar los principios fundamentales que lo sustentan haciendo suyo, las metas y fines de éste.

A partir del año 2016, asumiendo voluntariamente la nueva legislación, nuestro establecimiento declara:

a) gratuidad; poniendo fin  a la  subvención compartida,  según lo  señala  la  Resolución Exenta  N°  0022652  del 30  de septiembre del 2015

b) énfasis en la diversidad; promoviendo y respetando la diversidad cultural, religiosa y social de las familias que eligen nuestro proyecto, y que son atendidas por él, en conformidad a la Constitución y las leyes.

c) Integración e  inclusión;  eliminando  todas  las  formas  de  discriminación  arbitraria  que  impidan  el  aprendizaje  y  la participación de los y las estudiantes y propiciando que el establecimiento educativos sean un lugar de encuentro entre los y las estudiantes de distintas condiciones socioeconómicas, culturales, étnicas, de género, de nacionalidad o de religión".

d) Sustentabilidad; la institución fomentará el respeto al medio ambiente natural y cultural, la buena relación y el uso racional de los recursos naturales y su sostenibilidad, como expresión concreta de la solidaridad con las actuales y futuras generaciones.

e) Énfasis hacia la dignidad del ser humano; orientando su quehacer hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su dignidad, fortaleciendo  el respeto,  protección  y promoción  de los derechos  humanos  y las libertades fundamentales consagradas en la Constitución Política de la República, así como en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.

f) Educación integral;  buscando  desarrollar  puntos  de vista  alternativos  en la evolución  de  la realidad  y de  las formas múltiples del conocer, considerando además, los aspectos físico, social, moral, estético, creativo y espiritual, con atención especial a la integración de todas las ciencias, artes y disciplinas del saber.

Descarga aquí el Manual de Convivencia Escolar completo en formato pdf

Clic aqui para descargar