Proyecto Educativo Institucional

Colegio Santa Teresa De Los Andes

San Bernardo

Nuestro Proyecto propone poner en práctica un conjunto de acciones conducentes a lograr una optimización del proceso enseñanza-aprendizaje, aprovechamiento de los recursos que dispone la Escuela, potenciar iniciativas creadoras por los docentes a través de la incorporación de prácticas pedagógicas participativas que conlleven a desarrollar la creatividad y autonomía de los educandos y a la integración de la Comunidad en este proceso.

En la elaboración de este proyecto participaron todos los estamentos de la comunidad educativa, formando grupos de trabajo en diferentes jornadas planificadas para este objetivo. Las etapas que contempla el desarrollo de este proyecto son: elaboración, aplicación y evaluación.

Se establece como período de vigencia Julio 2015 a Diciembre del 2018. En consecuencia, este proyecto será un instrumento fundamental para la toma de decisiones, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza para la formación permanente de los estudiantes y para dotar a la escuela de un documento que permita la conducción, la toma de decisiones y la evaluación pedagógica a lo largo de los años, todo lo cual dará como resultado una nueva concepción de la Identidad de la Escuela y de sus procesos curriculares.

Nuestra Visión
El colegio Santa Teresa busca ser reconocido a nivel comunal, por entregar a las personas una sólida formación valórica, sustentada en la fe católica y con una fuerte formación académica.
Nuestra Misión
Entregar una educación de excelencia para el presente y futuro de todos nuestros estudiantes, basados en un modelo educativo integral sustentado en la fe católica.

Nuestros Principios

proy-educativo

Nuestro colegio educa, principalmente considerando los principios de:

• Respeto: Entre los alumnos(as), pares y funcionarios (Directivos, Técnicos, Docentes y Asistentes de la educación) y en forma recíproca.
  • Equidad: En el sentido de la igualdad de oportunidades y entendida como la disminución de la brecha existente entre los alumnos y alumnas con el objeto de promover la igualdad de oportunidades. También podemos entender este concepto como justicia social.
  • Inclusión: Como proceso que permite al establecimiento adaptarse a las necesidades de todos los alumnos y alumnas.
  • Solidaridad: Comprendido como la colaboración para el logro de los objetivos de otros.
  • Responsabilidad: Que involucra hacerse cargo de los roles de cada cual y asumirlos.
  • Libertad: Como capacidad de actuar o no actuar frente a situaciones, siguiendo criterios de voluntad
  • Justicia: Cumplimiento de derechos y deberes.

Valores Institucionales

Superación y Perseverancia: Para el logro de los objetivos institucionales y personales.

Lealtad: Entendido como el trabajo permanente para el logro de objetivos comunes.

Empatía: como actitud hacia los otros para construir una sociedad más tolerante.

Honestidad: Comprendido como enfrentar la verdad con nosotros mismos y con otras personas

El amor: Como gran valor universal que involucra tratar a todos los demás con el afecto y dignidad que se merecen.

Descarga nuesro Proyecto Educativo Institucional en formato pdf

Descarga Aquí