Planes

Proyecto de Mejoramiento Educativo – PME

El Plan de Mejoramiento Educativo es el instrumento de gestión del PEI, es decir, un instrumento de planificación estratégica.
  • Ordena y articula las distintas iniciativas del establecimiento para favorecer constantemente el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes.
  • Establece metas de efectividad a 4 años.
  • Establece acciones de mejoramiento en función de las metas establecidas.
  • Establece sistemas de evaluación y monitoreo permanente de las acciones.

Plan de gestión de la convivencia escolar

El plan de convivencia escolar tiene por objetivo orientar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.

Plan integral de seguridad escolar – PISE

El plan de seguridad escolar tiene como objetivo desarrollar una cultura de autocuidado y prevención de riesgos.

Plan de Salud y JUNAEB

El plan de salud de nuestro establecimiento pretende estructurar acciones que promuevan la vida saludable y canalizar las políticas de Estado en relación a beneficios y programas de vacunación.

Plan de Pastoral

El plan de pastoral de nuestro establecimiento está enfocado al desarrollo de valores explicitados en el PEI y a promover el espíritu solidario de nuestros alumnos, alumnas y sus familias.

Plan de Centro de Padres

Las acciones que realiza el Centro de Padres se enfocan en apoyar la labor docente en los ámbitos de convivencia escolar, además de su participación activa en todas las actividades escolares.

Plan Centro de Alumnos

El plan de Centro de Alumnos tiene por objetivo promover la participación de los alumnos y alumnas del establecimiento en las diferentes actividades que en éste se realizan.

Plan de Apadrinamiento

El plan de apadrinamiento pretende ampliar en los niños y niñas de NT2 prácticas de convivencia social en nuevas situaciones para afianzar y profundizar la colaboración y relación con los alumnos y alumnas de octavo.

Plan diario de jefatura

El plan diario de jefatura tiene por objetivo promover el acompañamiento de cada  jefatura hacia su curso en diferentes ámbitos: consejo de curso, conocimiento de reglamentos, afiatamiento de hábitos, etc.