Reglamento de evaluación

El presente reglamento se adscribe, en sus bases generales, al Decreto de Evaluación 511/97 del Ministerio de Educación.

Este manual de procedimientos evaluativos concibe la evaluación como un proceso científico, que ayuda a tomar decisiones acertadas en procura de lograr las metas educativas, mejorando la entrega docente y la calidad del aprendizaje de los alumnos.

Mediante la   evaluación de los aprendizajes de niñas y niños, y teniendo presente los planes y programas de estudio,  estándares de  aprendizajes propios y  PEI de  la escuela particular Nº49 “Colegio  Santa  Teresa De San Bernardo”, es que se ha decidido aplicar el siguiente manual evaluativo.

Evaluación: se entiende por evaluación aquel momento del proceso educativo en el cual se determina, en que medida se han logrado o no los objetivos de aprendizaje, con el fin de proseguirlos, profundizarlos o reforzarlos hasta alcanzar el mayor logro.

La evaluación es una instancia para aprender, por lo cual entregará información que permita tomar decisiones pertinentes, corregir desviaciones de los objetivos y cambiar prácticas pedagógicas cuando sea oportuno. Estará inserta en el proceso y no será sólo terminal.

El sujeto de evaluación es el alumno, ya que él es protagonista de su propio aprendizaje. La escuela particular Nº 49 “Colegio Santa Teresa de San Bernardo” R.B.D. 010596-1, entiende la misión de educar en su sentido amplio, donde cada docente no sólo debe ocuparse de la enseñanza, si no también del aprendizaje de sus alumnos, teniendo como misión la aspiración, de no sólo presentar el saber, si no ser capaz de transferirlo.

Las evaluaciones pueden estar descritas en forma de concepto y calificaciones con la escala numérica de 2.0  a 7.0

 

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